PODOLOGÍA PEDIÁTRICA:
La prevención, la mejor inversión en el futuro de l@s niñ@s.
- Hay formas y gestos que se autocorrigen con el crecimiento y por lo tanto, al conocerlos sólo necesitamos hacer un seguimiento y contrastar la correcta evolución.
- Otros, sin embargo, no lo hacen. El diagnóstico y tratamiento, lo más precoz posible, permiten planificar un tratamiento que favorezca un cambio y por lo tanto un mejor futuro biomecánico del niñ@ al ir creciendo.
- Acompañar el desarrollo: La constitución que surge de la combinación del tamaño de los huesos, la flexibilidad articular y la potencia y elasticidad muscular es una combinación única en cada niñ@. Conocer estas características es muy positivo a la hora de tomar decisiones sobre la actividad física y los deportes para los que se está predispuesto. Tener conocimientos sobre los que van a ser opuestos a la naturaleza de cada uno, y por lo tanto van a representar un riesgo para un crecimiento equilibrado, o van a ser una fuente repetitiva de lesiones, con las posteriores consecuencias en la vida adulta, permite tomar las mejores decisiones.